1 farmacia para los afiliados a PROFE en San Nicolás, en Pergamino más de 20

Fuimos hasta las oficinas de PROFE que funciona en el hospital San Felipe, por el reclamo legítimo de los afiliados a éste programa.

Las quejas tienen que ver con que en San Nicolás, sólo una farmacia brinda el servicio de cobertura de medicamentos a los beneficiarios de éste programa.

En la oficina de Profe en el hospital, cabe destacar la excelente atención, nos confirmaron que sólo una farmacia atiende a profe salud.
Muchas veces, tienen que ir hasta Pergamino, 70km por una medicación y los pases que entrega el hospital. 140km y todo un día para que quiénes tienen pensiones no contributivas obtengan su medicación, como se lee.

El colegio de farmacéuticos de la ciudad no tiene nada que decir, pero la realidad la padecen los que necesitan medicación y no la obtienen.

El Programa Federal de Salud (PROFE-Salud) es un Programa que tiene como objetivo brindar cobertura médica integral a los beneficiarios de pensiones no contributivas, otorgadas y a otorgarse por la comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, sin ningún tipo de cobertura de servicios de salud y que se encuentren afiliados al Profe Salud.

Esperamos que ahora que Profe salud depende de IOMA -antes del Ministerio de salud-, puedan solucionar éste tema a tantas familias que tienen la difícil tarea de vivir como discapacitados.

Tantas farmacias en la ciudad y una sola para PROFE, cuando en Pergamino más de 20 brindan el servicio comprometido con esa parte vulnerable de la sociedad.

¿Será política la decision? o la comparación, que se vuelve casi odiosa, da cuenta que el municipio de Pergamino se preocupa por los beneficiarios del programa más que las autoridades de la ciudad de San Nicolás.

Por lo visto, los municipios legítimos de Cambiemos tienen más beneficios que los municipios de entenados, y lo cierto es que la diferencia es notable y como el hilo se corta por lo más delgado, las familias beneficiadas con éste programa se ven discriminados en San Nicolás.

Dejá tu comentario