

Una total de 2.735 efectivos jefes policiales que debían presentar declaración jurada no lo hicieron, según arrojaron datos de la Escribanía General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia bonaerense.
Las declaraciones juradas en el ámbito de la policía bonaerense comenzaron a ser obligatorias en 2016 para comisarios y subcomisarios, y durante el año pasado se ampliaron a más de 15 mil agentes (de oficial inspector a oficial comisario). De ese total, hay un 18,2% (2.735) que no cumplió con el requisito.
Esos más de 2 mil efectivos fueron sumariados en la dirección de Asuntos Internos de la bonaerense.
Desde enero de 2016 se iniciaron 740 sumarios a policías por enriquecimiento ilícito, lo que implicaría una investigación a 2 mil posibles testaferros, y hay más de cien denuncias en la Justicia.
Y por San Nicolás, ¿cómo andamos?
Autos de alta gama, casas importantes, y un estilo de vida que debiera ser auditado.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.