29 millones en plazo fijo. Serían del fondo de financiamiento educativo que recibió San Nicolás

Otra vez el fantasma del desvío de fondos de financiamiento educativo sobrevuela al gobierno municipal de Passaglia (cambiemos).
La pregunta que surge es: ¿Por qué y para qué querría un municipio subejecutar la partida del fondo educativo y ponerlo en plazo fijo y que el Tribunal de cuentas provincial mire para otro lado?

Hacen falta accidentes y muertes para que la mira se centre en el gasto que hacen los municipios.

El año pasado en San Nicolás apenas se gastó sólo un millón de los 31 recibidos y éste año, aún no comenzó ninguna obra en las escuelas a pesar de los 32 millones que ya recibió. Vale aclarar que a ésta altura del año, se tendrían que haber ejecutado por lo menos el 70% de la partida.

En febrero se firmó un acta donde se comprometieron a realizar obras, pero vale tener en cuenta que se comprometieron, a hacer algo que ya había comenzado y el ministro sutilmente engañado no estaba al tanto.

En lo que va del año sólo se terminó la obra de gas de la escuela 5 de Moreno que ya estaba en su etapa final; es decir que el municipio a Agosto de 2018, no utilizó nada del fondo para las escuelas y la pregunta es: ¿en qué se gastaron 30 millones de pesos? y ¿cómo controló la gobernadora y el ministro de educación de la provincia el cumplimiento del acuerdo por obras que ya se habían comenzado y las que hasta hoy no se realizaron?

¿Qué se firmó y a qué se comprometieron las autoridades provinciales y municipales? Sánchez Zinny y Manuel Passaglia

En una primera etapa los trabajos estarán abocado a mejorar infraestructura de establecimientos educativos. Según consta en el Acta Acuerdo, durante el periodo 2018 le corresponde a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lo siguiente:

Refacción del JARDÍN DE INFANTES Nº906 “DÁMASO VALDEZ”; JARDÍN DE INFANTES Nº902 “DR. GINÉS GARCÍA” y del CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 402.

Refacción sanitarios de la ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº48 “CIUDAD DE SAN NICOLAS”.
Ampliación y/o rehabilitación de la ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº18 “LEODEGARIO CORDOVA”; ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº3 “JUAN BAUTISTA ALBERDI”; ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 8.

Construcción de edificio de la ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 503; JARDIN DE INFANTES Nº928.
Obra nueva – Creación de servicio JI AC B° PROCREAR; JI AC ZONA OESTE.

Al Municipio le corresponden las obras de refacción de los establecimientos educativos, que comprende:
En ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº2 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”; Refacción general de instalaciones. Recambio de cubierta de patios. Pintura total exterior e interior del edificio. ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº6 “JUAN BAUTISTA AZOPARDO”; Refacción de patios y solados. Pintura total exterior e interior del edificio. ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº31 “POLICÍA FEDERAL ARGENTINA”; Refacción parcial de instalaciones. Pintura total exterior e interior del edificio.

Además la realización de las siguientes obras de infraestructura: en ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº45 “PROVINCIA DE SALTA”; Obra completa de las instalaciones de gas. Conexión a la red de BAGSA. ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº5 “HÉROES NICOLEÑOS DE MALVINAS”; completamiento, terminaciones e instalaciones de cuatro aulas y corredor.

Mientras que al Consejo Escolar le corresponde el mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad. Están involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de gas, instalaciones eléctricas y sanitarias. Cubiertas de techo, cerramientos verticales, limpieza de tanques, medidas de Seguridad e Higiene, desagotes de pozos, mantenimiento de césped y obras menores con autorización de DPIE.

Afectos a desviar partidas, nadie puede explicar en qué se utilizaron en dos años, casi sesenta millones de pesos en San Nicolás.

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