Corrupción |

30 allanamientos en simultáneo. Causa lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de la familia Passaglia

Allanamientos en CABA, San Pedro, Ramallo y San Nicolás

La familia Passaglia a través de la causa conocida como Carpeta Maldita está imputada por Lavado de Dinero y Enriquecimiento ilícito; aunque los medios nacionales titulen mal. La causa avanza, sin embargo el juez Bailaque decide con lentitud y con el mamarracho, como en este caso, de decidir allanamientos que en vez de ser los conocidos allanamientos, los ordenó como si fueran a pedir documentos a organismos públicos.

image.png

En el momento del allanamiento por parte de la policía Federal y la Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal contra la corrupción, en la casa de Ismael Passaglia no había nadie. Apareció el juez de la dictadura presentándose como abogado de la familia con la llave para ingresar al domicilio; pero se tomó su tiempo para dejar ingresar a los profesionales,hasta que lo autorizó el mismísimo Ismael que estaba blindado y escondido en el hotel Colonial, esperando el retiro espiritual de Vidal y Cía. Una vergüenza el anticipo que la propia justicia le hizo a la familia para que no estuvieran.

image.png

Así llegaron

image.png

Así esperaron

image.png

Así iban allanando

image.png

30 allanamientos simultáneos ocurrieron por ésta causa y mal que le pese al Juez Bailaque que de visita en la ciudad y en charla con sus amigos abogados y hasta comisarios, solicitó que ésto no tenía que tomar estado público, desconoce lo que es un pueblo, porque sólo se ocupa de garantizar libertades a los narcos. Un policía en la puerta del ex ministro de salud fue suficiente para que en minutos se esparciera la noticia como reguero de pólvora.

La casa de Ismael, la casa del intendente y el resto; escribanías, campos, estancias y hasta los dos departamentos de la ciudad de Buenos Aires que según testigos fueron vaciados de obras de arte y llevados en una conocida y cara camioneta blanca, según relataron testigos que creían que era una mudanza.

Pero en San Nicolás tenemos un fiscal de espaldas anchas, un verdadero hombre del derecho al que hay que cuidar y que no cesa en la búsqueda de la verdad; el Dr Matías Di Lello no descansa a pesar de los embates de juez Bailaque que se opone a cada acción que solicite el fiscal para tirar la causa abajo. El fiscal de la causa es quién solicita acciones que esclarezcan y prueben para probar el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito, las causas de narcotráfico y los conocidos desvíos de dinero público.

Lo cierto es que la familia está cercada. Todo San Nicolas pasó por esa esquina hoy para ver con sus propios ojos que "todo llega". La casa que está en diagonal al municipio fue el centro de todos los allanamientos.

Esta historia continuará y si usted se hace la misma pregunta que se hizo Rolando Graña, estamos del mismo lado. Del lado del profesionalismo del Fiscal Di Lello y de las personas de bien que habitan San Nicolás y quieren la verdad.

image.png

Dejá tu comentario