Política |

37 a 30. Aprobaron la Ley Antitarifazo

El Senado sancionó en la madrugada de este jueves la Ley Antitarifazos que dispone, entre sus artículos más importantes, retrotraer los valores de las tarifas de los servicios públicos al nivel que tenían en diciembre de 2017 y atar su evolución al índice de variación salarial.

La Ley propone ademas que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más al momento de sanción de la ley.

El presidente está dispuesto a pagar el alto costo político y social que implica vetar una ley destinada a cuidar el bolsillo de los trabajadores para defender los tarifazos y sin embargo protege a las mineras y las petroleras quitándole las retenciones.

En este sentido, La Marcha Federal organizada para éste viernes, va a llegar a la puerta de la Casa Rosada y Macri va a tener que promulgar la ley”, advierten. La CGT adheriría.

La perlita:
Cristina destrozó a Michetti cuando mostró públicamente un tweet que había escrito la vicepresidenta en el 2015: “No hay que subir las tarifas. Hay que favorecer a la gente que paga muy caros los servicios en la argentina”.

Captura de video: Diario

Dejá tu comentario