48 horas de paro docente y la marcha federal

Los principales gremios docentes realizarán este martes y miércoles un paro de 48 horas que culminará ese segundo día en el marco de la Marcha Federal Educativa a la que convocan las confederaciones nacionales.

La negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- no avanza. Y vale recordar que en el encuentro pasado, los gremios rechazaron un aumento del 10% semestral en tres cuotas. Luego de ello, la suba del dólar de las últimas dos semanas alteró las reglas del “juego” y los principales referentes gremiales del FUDB ya anticiparon que en la próxima reunión exigirán un incremento del 25% y volverán a insistir con la cláusula gatillo, la única herramienta que consideran oportuna para hacerle frente a la inflación.

Pero el tema salarial no es el único punto de disputa entre el Gobierno y los docentes. Las partidas de fondo educativo no se usan y muchas escuelas de la provincia tienen problemas de infraestructura, mantenimiento y falta de mobiliario. Sin embargo el gobierno provincial no sigue de cerca las cuentas de los distintos municipio ni sabe qué sucede con los fondos que no se usan para el fin previsto.

Dejá tu comentario