Política |

62,5% es el último dato de pobreza infantil en Argentina

a tres años de prometer pobreza cero, hoy en la Argentina hay 8 millones de niños pobres según un relevamiento que hace la Universidad Católica Argentina.

Entre las variables analizadas, se tienen en cuenta la alimentación (si los chicos pasaron o no hambre), el saneamiento (acceso a agua corriente o inodoro), vivienda (los tipos de materiales con los que está hecha), salud (si visitan a un médico o si son o no vacunados), información (si tienen acceso a libros, teléfonos o Internet), y educación y estimulación (si asisten a clase, tuvieron estimulación temprana, entre otras cosas).

En los datos comparables, el déficit de alimentación entre 2016 y 2017 mostró un alza de 8,7% a 9,6%.la inflación, el aumento de tarifas y el trabajo informal perpetuarán el porcentaje del 25% de pobres en el país.

El actual modelo de crecimiento en la Argentina, sostienen desde el observatorio de la pobreza de la UCA, no incluye a los trabajadores informales, el aumento de tarifas golpea fuerte en los bolsillos y la inflación mantiene un sistema en el que “un índice de pobreza del 25% tiende a perpetuarse en el tiempo”.

Dejá tu comentario