80 años del Museo Casa del Acuerdo, San Nicolás

la Casa del Acuerdo celebra su octogésimo aniversario. Sin dudas dio forma a la vida constitucional del país, y es definida como “el sagrario civil de la nación” donde se sentaron las bases de la organización nacional y que constituye el único museo nacional dentro de la provincia de Buenos Aires.

El 16 de octubre de 1937 fue inaugurado el Museo Casa del Acuerdo, en la histórica casona donde se firmó el Acuerdo de San Nicolás el 31 de Mayo de 1852.

Los festejos por los 80 años del Museo contará con la presentación de coros escolares dirigidos por el Prof. Julián Sisterna.
Una jornada que nos permitirá disfrutar del patio del museo y de música en vivo, apropiándonos de la historia y nuestra casa, hoy lunes 16 de octubre a las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita.

También de 14 a 17 horas, se disfrutará “El patio interactivo de Cándido López” que convoca a niños y familias a participar de estaciones lúdicas cuya temática y diseño estará centrada en la obra del pintor. Una actividad didáctica donde habrá gabinetes para pequeños pintores, tatetís gigantes, una rayuela y un taller de dibujo.

Dejá tu comentario