Política |

A cambio de dinero para obras, gobernadores e intendentes apoyan la reforma previsional

Con la soga al cuello de jubilados y trabajadores; el gobierno, gobernadores e intendentes, acordaron aprobar una reforma histórica pero la soga seguirá apretando los cuellos de los mismos.

El gobierno, los gobernadores y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, ya preparan el cadalso para ejecutar libremente a la clase trabajadora y a los jubilados. Estas son las asimetrías del gobierno PRO y Cambiemos.

Lo que algunos llaman bonazo PRO, es otra burla que cercena a futuro las condiciones de vida de los jubilados y a la mayoría de los trabajadores que están por debajo del valor de la canasta básica que el mismo gobierno publica.

Desde enero ya rige un aumento del 30% a la electricidad, 12% a celulares, con el gas lo mismo y tan sólo un “5% aumento a jubilados”.

Los gobernadores y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, cedieron. Para hacer obras hay que equilibrar las cuentas, manifestaron algunos.

Para eso, lo que ofrece éste gobierno es por única vez un “bono” macabro que no alcanza para pagar ninguno de los aumentos que se mantendrán en el tiempo pero el bono no.

1. Beneficiarios de la AUH recibirán $ 400.

2. Jubilados que cobren menos de $10.000 y hayan ingresado por moratoria $ 375.

3. Jubilados con aportes que cobren menos de $10,000 de haber: $750.

¿Los gobernadores obligarán a sus diputados a aceptar el acuerdo?

Dejá tu comentario