Info Foto |

A dónde van los rieles, adonde van…

Celosamente custodiados por la policía, los rieles que son del estado son trasladados sin destino cierto para los habitantes de la ciudad de San Nicolas.

Acopiados, luego son llevados no sabemos a dónde… la modalidad de traslado nocturno es lo que llama más la atención a los vecinos.

En nota anterior, comentamos que el presidente Macri delegó en su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la posibilidad de clausurar ramales y además, motivo de ésta actual nota, levantar el tendido de vías, rieles e infraestructura de sostén.
De acuerdo a la reglamentación, los rieles, durmientes, aparatos de vías y “el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración Nacional de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)”.

En una de las fotos vemos los rieles acopiados y en la otra, el arrastre del traslado de los mismos.

Así como los durmientes fueron utilizados de forma antiestética como bancos reemplazando los pintorezcos bancos antiguos de las plazas y luego vendidos por algún funcionario, los rieles pueden estar siendo vendidos, algo que se pagaría muy bien en el mercado negro como en algún desarmadero amigo, dicen; sin embargo destacamos que ésto constituiría un delito si así fuera.

Dejá tu comentario