A falta de universidad del noroeste, se firma un convenio con la universidad de La Plata

El Consejo Universitario de San Nicolás firmó un convenio para realizar carreras cortas y posgrados en la ciudad. Así se dispuso en un encuentro que mantuvieron el Consejo universitario local y el intendente interino.

Sin fecha y sin dar a conocer qué posgrados y que carreras cortas se dictarán en la ciudad y dónde, se llevó a cabo la firma del acuerdo que según refieren aumentará la oferta educativa de San Nicolás.

Si bien celebramos los convenios de educación para la ciudad, cuando el principio del derecho a la educación superior se basa en la reducción de la desigualdad y promueve la justicia social, entendemos que no es posible garantizar el derecho a la educación superior sin una mirada integral que aborde las necesidades que unan la oferta educativa con la garantía laboral, algo que no existe en San Nicolás.

El proyecto de hacer la Universidad del noroeste en la ciudad aún no tiene plazo de ejecución a pesar del convenio que también se firmó. Una obra más como tantas que aún no comienzan y otras que ni siquiera se terminan.

Dejá tu comentario