A los geniecillos de la Municipalidad de San Nicolás

Así titulan en las redes.
Los comerciantes del centro de la ciudad están molestos por las obras que ya hace mucho tiempo se iniciaron y ahora se detuvieron. Los comerciantes se sienten perjudicados por este proyecto de hacer peatonal el centro de la ciudad, algo que el intendente expresó en campaña.

El manda peatón como les gusta llamar a las autoridades locales y costosos estudios de arquitectura, son los encargados de diseñar los proyectos antojadizos de un joven que siempre vivió a costillas del estado, un subsidiado en el poder. Dos estudios en un mismo piso; uno se encarga del Manda Peatón y el otro estudio con contratos a extranjeros rediseñando el estadio único por error de cálculo.

Es de esperar que si calcularon mal tantas obras, la historia se repita -recordemos la falta de desagües en la pavimentación de muchas calles como un detalle menor- . Lo cierto es que pudieron esperar a enero donde la ciudad tiene menos actividad y no en fechas donde los comerciantes recuperan algo de ventas. Muchos comerciantes no fueron escuchados a pesar de juntar firmas en contra del proyecto, pero así funciona esta ciudad garante de la satisfacción económica de pocos y sobre todo gracias a la bendita obra pública. -En el centro rompen las calles y camino a La Emilia no repusieron las garitas donde las personas esperan el colectivo-.

Se lee en las redes
(Director de obras o a quien demonios corresponda):

Los comerciantes venimos sufriendo una tremenda paliza desde hace un par de años. La merma estrepitosa de ventas – producto de la coyuntura del país -, la suba en los servicios necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y el incremento desmesurado de las tasas impositivas municipales, desde ya, no colaboran en lo más mínimo.

Solemos esperar algunas fechas específicas (día del Padre, de la Madre y, sobre todo NAVIDAD) para tratar de sostener abiertas nuestras puertas, ponernos al día con cuentas atrasadas; aunque más no sea para aguantar y ver que pasa más adelante.

Pero sucede que a estos Campeones se les ocurre caernos en diciembre, cortarnos la calle (Francia, entre Mitre y Nación. Y han hecho lo mismo por Sarmiento – hace 3 meses empezaron la obra, y ahí quedó sin terminar -), romperte las veredas… Y manejate, papá!

Por otro lado (aunque ya no tenga vuelta atrás): el plan es ensanchar las veredas.

¿Para qué?, se preguntaría cualquiera, sin necesidad de aplicar ningún método científico para la respuesta: te parás en una esquina, y vas a ver que menos de 3 veces por cuadra se da un cruce de alguien que va, con alguien que viene.
¿Por qué?: Porque NO HAY GENTE PARA TANTAS VEREDAS!
¿Qué traerá esto en el corto plazo?: caos vehicular (aún mayor) y otra suculenta merma de ventas en los comercios afectados.
Una para la gente, les pido, Cráneos. Una sola…
(Compartan en sus muros, por favor. A ver si hacemos que, por vergüenza o dignidad al menos, estos tipos se pongan media pila).

Mariano Ortega,red social

Dejá tu comentario