Política |

A una pareja nicoleña que viaja a Brasil, le negaron la vacuna contra la fiebre amarilla

San Nicolás éste año se sumó a la campaña contra la fiebre amarilla, y es uno más de los centros de vacunación gratuita de la provincia. Más allá de la difusión que tuvo desde el municipio, una joven pareja nicoleña tuvo que irse de la asistencia sin la vacuna -para ellos y su hijo de tan sólo dos años- con el dato de qué sólo quedan algunas dosis para “recomendados”.

La pareja se encontró con la respuesta de “no hay más”; algo que no le dijeron cuando sacó el turno, como recomiendan.

Además de reunirse todas las hermanas Bottazi con el ejecutivo municipal, Mirna la ex concejal al frente de la cartera de Salud de San Nicolas, debería tomar medidas para que haya dosis suficientes y que no exista ninguna diferencia entre los que solicitan turno y los que no lo hacen. Si hay vacunas en existencia, no se les puede negar. Salud municipal siempre atrasa. Si bien afirman que se vacunan entre 60 y 70 dosis diarias, la información en el parte municipal no aclara que no hay más dosis.

No hay vacunas, le contestaron el día viernes pasado a ésta pareja y tomamos su inquietud. Y ahora, dónde vacunamos sobre todo a nuestro pequeño hijo?

Quienes tienen programadas sus vacaciones a esta zona de contagio, advierten, deben tomar el recaudo de vacunarse al menos 10 días antes de llegar a sus destinos turísticos. Esta es la principal y efectiva medida de prevención.

Foto: Nbonaerense

Dejá tu comentario