Política |

A Vercelli-Passaglia no le cierran los números y aíslan a barrio Sironi

Barrio Sironi denuncia a Vercelli porque las familias que allí viven se encontraron que de manera arbitraria, les quitaron el trasbordo de barrio Sironi, dejándolos aislados.
Este acuerdo de trasbordo se había hecho con Tahnsa, pero ahora, los socios del intendente, tuvieron una reunión con el comisario y jefe del concejo deliberante de San Nicolás y entre gallos y medianoche reducen los servicios de transporte público de trasbordo en barrio Sironi.
De forma unilateral el monopolio y el municipio acuerdan a espaldas de los vecinos aislar a un barrio del resto de la ciudad.

Los vecinos denuncian que de un total de 76 servicios semanales, de lunes a lunes, quedan sólo 45; y como ellos mismos relatan, a ésta altura del partido, en el 2019 se quedan aislados, sin centros de salud, sin negocios, sin escuelas, y sin médicos.

Hay Trabajadores que no pueden regresar a sus hogares hasta casi tres horas después de salir de sus trabajos y chicos que esperan dos horas para volver a sus casas. El último colectivo que ingresa al barrio lo hace a las 20:20, y sin dudas quitarles éste servicio esencial, les cambia la vida y trastoca el ritmo de vida de muchas familias, por no decir casi todas.

Los vecinos del barrio Sironi, están perdiendo sus derechos, y como ejemplo nos relatan que las personas que trabajan los domingos tienen que tomar un remis para llegar a tiempo a sus trabajos y como dato, un remis desde el centro hasta Sironi, cuesta 250$.

Como no dan la cara, los vecinos se van enterando por dichos de los choferes, porque no ha existido ninguna comunicación oficial.

A ellos no les cierran los números y siguen haciendo recortes a pesar del aumento del boleto; sinceramente, un atropello del que no tienen cómo defenderse a diez kilómetros de la ciudad.

La empresa ahorra y los vecinos pagan los costos.

Habría que preguntarles a “los candidatos” que proyecto de ciudad piensan sin monopolios como la recolección de la basura, el transporte público de pasajeros, las contrataciones directas y tantos bemoles que nos esperan a los vecinos de la ciudad. Como algunos dicen, éstos pibes no saben nada y se creen que puedan gestionar una ciudad de apellidos.

Te puede interesar

Dejá tu comentario