Generales | Abogados | San Nicolás | Crisis

Abogados de San Nicolas. Queremos un Colegio Presente

Comunicado de abogados de San Nicolás frente a la delicada situación de crisis sanitaria originada por el coronavirus y la crisis profesional

Queremos un Colegio Presente Frente a la delicada situación de Crisis sanitaria originada por el virus COVID-19 (coronavirus) la cual pone en crisis nuestra continuidad laboral y profesional, interrumpiendo el impulso de expedientes y la percepción de nuestros honorarios profesionales, que son de carácter alimentario. Siendo, en muchos casos, el único sostén de nuestras familias.

Distintos colegas del departamento judicial San Nicolás hicimos presentaciones ante nuestro Colegio solicitando se implementen medidas urgentes para hacer frente a esta difícil situación.

image.png

Es fundamental en estos tiempos difíciles que los colegiados nos mantengamos unidos desde la empatía y la solidaridad.

  • En su comunicado los abogados del departamento judicial San Nicolas, solicitan, entre varios puntos:
  • Crear un Fondo para ayuda económica a los Colegios
  • Gratuidad de los bonos Ley 8480
  • Descuento proporcional del valor anual de la matrícula
  • Especial consideración a jóvenes matriculados y a colegas que tengan niños a cargo

Todos somos concientes del impacto que tienen las relaciones laborales ante este nuevo escenario crisis, por eso los abogados locales enumeran una serie de razones ante el cese de actividades que ha provocado la pandemia de coronavirus.

"En función de las circunstancias", los abogados de la ciudad, reclaman un Colegio Presente, un Colegio que de respuestas. Los colegios de abogados se resisten a perdonar cuotas por la crisis del coronavirus y es indiscutible que hoy las leyes de fondo contienen principios generales que son insuficientes por no brindar un marco adecuado para regular las diversas situaciones que se presentan día a día.

Hasta el momento el Colegio de Abogados de San Nicolas no se han pronunciado al respecto. De ahi que surgen sin dudas necesidades a las que se enfrentan los profesionales y que, por lo descripto no se encuentra en la agenda de las autoridades del Colegio, respuestas para enfrentar la crisis actual y es necesario que aporten un marco adecuado para los reclamos mencionados.

Dejá tu comentario