Judiciales | Abuso | San Pedro | Tulio

Tulio Matiussi, a juicio oral por abuso sexual

San Pedro es noticia por el caso de abuso sexual por parte del sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Lujan Rubies

Requerimiento de juicio oral. El fiscal que investiga el caso de abuso sexual cometido por el sacerdote Tulio Matiussi y otras dos personas a niños de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de San Pedro.

El exapoderado legal y sacerdote Tulio Matiussi, el exportero Anselmo Ojeda y la expreceptora María Luján Rubíes del jardín de infantes Belén de la localidad bonaerense de San Pedro están imputados por abuso sexual simple doblemente agravado.

Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, pidió la elevación a juicio de la causa por "abuso sexual simple agravado por la calidad de sus autores" contra Tulio Matiussi y otras dos personas acusadas de haber agredido sexualmente a cinco niños de entre tres y cuatro años –cuatro nenas y un nene- en el Jardín Belén, donde el cura se desempeñaba como representante legal.

image.png
Tulio Matiussi y Anselmo Ojeda 

Tulio Matiussi y Anselmo Ojeda

Por su parte el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Lujan Rubies están imputados de igual delito: en el caso del sacerdote resulta agravado "por ser ministro de culto y encargado de la guarda de la víctimas"; mientras que para los otros dos acusados resulta agravado por este último motivo.

El fiscal Hernán Granda afirma que está acreditado con el nivel de certeza requerido para esta etapa procesal que "durante el curso lectivo 2017", los imputados sometieron a los niños a "tocamientos" de sus zonas genitales en horario de clases, delito que los imputados cometían tanto de manera "colectiva" como "individual", con o sin la presencia de otros chicos como testigos. Los hechos ocurrieron "en la sala y en la zona de baños y en las partes comunes como ser cocina, patio y SUM, y en la iglesia San Roque contigua al jardín, donde el señor Tulio Mattiussi oficiaba como sacerdote".

Además de las cinco familias denunciantes, existirían más niños víctimas de abuso pero sus familias aún hoy no se animan a denunciar" por el peso y la presión de la iglesia católica, denuncian.

Dejá tu comentario