Salud | Actividades | Aislamiento | Virus

El aislamiento seguirá hasta el 10 de mayo con excepciones

El presidente Alberto Fernández confirmó que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

El Presidente anunció que el aislamiento continuará sin cambios en aglomerados de más de 500 mil personas. El resto quedará exceptuado con restricciones.

El presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa confirmó que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

"Gracias por habernos acompañado en este tiempo. Hemos dado pasos importantes, pero estamos lejos de decir que esto está terminado", expresó el mandatario. Además, valoró lo que se avanzó y los objetivos cumplidos, pero aseguró que no se resolvió el problema. El virus continúa entre nosotros.

“La segunda etapa permitió que el 75% se mantenga en cuarentena. Ahora empieza esta tercera etapa donde dejamos en mano de las autoridades provinciales el manejo de que actividades se pueden abrir y qué "actividades" deben permanecer cerradas”, informó Alberto e indicó que seguirán existiendo las restricciones nacionales aunque se permitirá que la mitad de la población se movilice.

Y explicó que los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento y con actividades restringidas.

“Los argentinos colaboraron respetando las reglas sanitarias que nos propusimos. Siento que como sociedad tenemos que estar orgullosos y contentos. Pudimos acatar un criterio lógico que pudo preservar nuestra salud, nuestras vidas y las de los otros. Porque no sabemos hasta el día de hoy quienes llevan el virus en su cuerpo y no manifestaron la enfermedad”, indicó al comienzo de su discurso desde la Casa Rosada.

“Avanzamos mucho. Pudimos cumplir algunos de los objetivos pero no quiere decir que hayamos resulto el tema. Seguimos en una pandemia y en argentina no tuvo la capacidad de daño que expresó en otros lados del mundo”, reiteró Fernández.

En este sentido, remarcó que la crisis económica producto de la cuarentena por el coronavirus no afecta solo a Argentina sino a todo el mundo. “Somos muy conscientes de los conflictos económicos” de los argentinos, indicó.

Asimismo, el Presidente adelantó que se sigue un protocolo armado por el ministerio de Salud y que actividades recreativas, como espectáculos públicos, y las clases no retornarán.

“Organizamos un plan para enfrentar el virus y la pandemia desde un punto de vista económico. Por eso avanzamos con el Plan estratégico de respuesta integrado al Covid”, indicó. A través de un gráfico también informó que se fortaleció el sistema sanitario con:

700 respiradores

200 ecógrafos portátiles

25 ecógrafos multipropósito de alta complejidad

11.518 camas

12 hospitales modulares

170 mil test serológicos

25 mil test de PCR

4.031 personal de salud

Dejá tu comentario