jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Generales | 21 may 2020

Las Nuevas Actividades que solicita San Nicolás

Las autoridades municipales solicitaron cuatro actividades nuevas con sus protocolos en tiempos que casi no existen de cuarentena en la ciudad.


la Municipalidad de San Nicolás elevó al Gobierno Provincial pedidos de excepción para cuatro actividades, con sus respectivos protocolos, y así continuar con el proceso de apertura administrada de la cuarentena. Algo que ya no se respeta en la ciudad.

“Se elevaron a la Provincia de Buenos Aires cuatro nuevos protocolos". En particular, se pidió la habilitación para el regreso a la actividad de empleadas domésticas, para la práctica de deportes individuales, para el entrenamiento en el Autódromo para atletas y ciclistas; y por las salidas recreativas para los niños hasta 14 años con sus padres, para el próximo domingo y lunes feriado”.

Desde el primer momento se fueron tomando medidas para cuidar a los vecinos, aseguran fuentes oficiales en nombre del intendente. En esta etapa, solicitan también al gobierno provincial que habilite al sector del servicio doméstico a volver a trabajar, que era uno de los pendientes”.

De las contradicciones. Siempre y antes de recibir las autorizaciones correspondientes, el gobierno municipal da el alta a muchas actividades sin controles por parte de inspectores o policía local. En este sentido, la secretaria del intendente piensa en las salidas recreativas para el fin de semana y el pedido para la vuelta a la actividad de un sector deportivo con sus respectivos protocolos; sin embargo en las calles y por estos días se vio a muchos padres con sus hijos por las calles, en los supermercados y comercios, con el aval municipal y sin controles en vía pública.

“Solicitan salidas recreativas para los niños, correspondiente para el domingo 24 y lunes 25, aprovechando el feriado. Y también se enviaron dos protocolos: uno para la práctica de deportes individuales y la posibilidad de habilitar el Autódromo para realizar entrenamientos de ciclistas y atletas con turnos programados”.

Todas las actividades propuestas son parte de requerimientos habituales por los nicoleños en las redes sociales, pidiendo por su habilitación.

Es dispar lo que solicitan a la provincia las autoridades municipales; por un lado solicitan "permisos" y por otro lado, toman iniciativas sin consultar a las autoridades provinciales.

Las Provincia responderá; lo que no sabemos es si darán respuesta a los permisos solicitados y sus protocolos, o sí también respecto a la decisión ilegal y unilateral del cambio de lugar de cobro de los empleados del estado municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias