viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Salud | 14 jun 2020

Quedan habilitadas las reuniones sociales en San Nicolás

Hoy y mañana feriado, Manuel Passaglia habilitó las reuniones sociales de fase 5. Se podrán reunir las familias o amigos entre las 10 y las 24hs


Reuniones sociales y fase 5. Así lo comunicaba el intendente en las redes sociales. Para lo que resta del fin de semana largo, el intendente habilita a los nicoleños a disfrutar de las reuniones familiares y de amigos hasta 10 personas. Las reuniones se podrán realizar entre las 10 y hasta las 24 horas; en domicilios particulares, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar, cumplimentando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias: distanciamiento personal de 1,5 metros y el uso obligatorio de tapabocas.

Nos corresponde, expresó Manuel Passaglia, por eso creímos que era necesario avanzar rápidamente para que los nicoleños puedan disfrutar el resto del fin de semana largo en la fase 5. De esta forma está bien suponer que las reuniones sociales quedan habilitadas para el fin de semana en la ciudad, con el aval -según se infiere en el decreto 340/2020- por parte del Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, que es quién “reglamenta días y horarios para la realización de las actividades y establecer requisitos adicionales para su ejecución, con la finalidad de prevenir la circulación del virus”.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 498, se estableció que el inicio y la continuidad de las actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales establecidas en los artículos 6° y 7° del decreto nacional 520/2020, quedan sujetos al cumplimiento de los protocolos que apruebe la Jefatura de Gabinete, previa intervención del Ministerio de Salud.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reglamentó hace dos días la implementación de la medida del distanciamiento social y para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados del aislamiento y de la prohibición de circular dispuesta por el decreto nacional 297 ante la pandemia de coronavirus.

Allí se aclaró que cuando las actividades cuenten con un protocolo aprobado por Jefatura de Gabinete “los intendentes podrán habilitar el inicio del desarrollo de las mismas, sin requerir la previa intervención de las autoridades provinciales, debiendo garantizar el cumplimiento de dichos protocolos”. Así, el jefe de Gabinete podrá “reglamentar días y horarios para la realización de las actividades y establecer requisitos adicionales para su ejecución, con la finalidad de prevenir la circulación del virus”.

“Se considerará requisito adicional para el desarrollo de las actividades sociales con distanciamiento y hasta un máximo de 10 personas, de comercios de gastronomía abiertos al público, deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico y culturales que incluyan únicamente la modalidad de transmisión remota y grabación de shows, que el Municipio no cuente con casos confirmados de COVID-19 dentro de los últimos 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud”, indicó la norma.

Para el caso de San Nicolás, ese párrafo es clave, aseguran, a pesar que hace dos días y que momentáneamente no tendrán efecto los pedidos cursados por el intendente Manuel Passaglia para habilitar tanto reuniones familiares como actividades deportivas. Sin embargo, por decisión del intendente, han quedado habilitadas las reuniones familiares a partir de la noche del 13 de junio, que habría concedido el gobernador, según informara Prensa municipal.

Se ruega asimismo, no tomar mate entre todos....

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias