Generales | Actividades | Intendente | Provincia

Salidas recreativas si, actividades deportivas no

El gobierno provincial aún no respondió al intendente sobre actividades deportivas en la ciudad de San Nicolas

El Intendente se reunió con presidentes de clubes, dueños de gimnasios y distintos referentes de deportes individuales de la ciudad y los escuchó en todas sus demandas. La idea es continuar reactivando la economía.

Después de haber recibido el protocolo perteneciente a diferentes actividades deportivas y luego de elevar cada pedido a la Provincia, el Intendente junto a Sebastián Degano y Emilia Subiza mantuvieron un encuentro con referentes del sector en el municipio.

No recibimos ni un sí, ni un no.

Las distintas distintas actividades que aún no se permiten en la ciudad, desde principios de mes de marzo están paralizadas y esperando la posibilidad de volver a trabajar. Desde el municipio ya se elevaron los protocolos correspondientes a la provincia y aguardan respuestas oficiales.

La semana pasada autorizaron las salidas recreativas en la ciudad y se vio una actitud responsable de los papás que salieron a dar una vuelta con sus hijos cerca de sus domicilios. Sin embargo lo que se observa a diario es a varios papas que caminan por las calles de la ciudad con sus hijos como si las salidas recreativas existieran más allá de los fines de semana como autorizó la provincia. Recordemos que las salidas solo se pueden realizar los fines de semana y según la terminación de DNI.

Por otra parte, si bien no han tenido respuesta provincial sobre la actividad deportiva individual, como exige el municipio, en los barrios y aún en cuarentena, las excepciones son muchas. Muchos comercios tienen sus puertas abiertas más allá de las 17hs, sin control municipal ni policial y tampoco se extienden los cuidados ni los controles sanitarios sobre los chicos que pasan la mayor parte del día en las calles donde es infaltable un picadito.

image.png
Sin control en los barrios

Sin control en los barrios

San Nicolás no presenta casos de circulación comunitaria hasta el momento y tanto los casos positivos como los sospechosos que el municipio tarda en informar, mantienen la cuarentena controlada, aseguran fuentes oficiales.

Dejá tu comentario