viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Generales | 14 jul 2020

Actividades en San Nicolás en fase 5 aún con casos positivos

Los últimos veintiún días aparecieron en la ciudad nuevos casos positivos, sin embargo el municipio de San Nicolás continúa habilitando nuevas actividades


San Nicolás. Actividades en Municipios que se encuentran en Fase 5, de acuerdo al protocolo de prevención del COVID19 de @BAProvincia.

Se trata de los distritos que NO tuvieron casos en los últimos 21 días y se encuentran en la etapa de mayor apertura autorizada y con perspectivas de seguir habilitando.

¿Qué actividades están habilitadas en San Nicolás?

El municipio advierte que a pesar de “la nueva normalidad”, las reuniones sociales no están permitidas bajo ningún concepto, para evitar la posible propagación del virus. Sin embargo hay situaciones que no se comprenden; no están habilitadas las reuniones sociales pero en los bares y restaurantes pueden reunirse hasta un máximo de seis personas por mesa.

  • Salidas recreativas individuales: caminatas, trotes, paseos en bicicleta, rollers y skate. Pueden realizarse todos los días, manteniendo las distancias y cuidados necesarios.
  • Paseos en familia, sólo entre convivientes. Pueden realizarse todos los días, pero no se permite el ingreso y permanencia a los espacios públicos.
  • Entrenamiento de deportes individuales: atletismo, bochas, canotaje, remo, vela, ciclismo, equitación, fútbol-tenis, gimnasia deportiva, golf, jet ski, padel, patín, paramotor, pelota paleta, pesca, tenis, tiro, tiro con arco y UTV - enduro. Para realizar estas actividades es necesario tramitar el permiso de circulación correspondiente.
  • Comercios, shops de estaciones de servicio, take away, food trucks, cantinas, profesiones y oficios.
  • Bares y restaurantes, con un máximo de 6 personas por mesa.
  • Centros de entrenamientos deportivos y rehabilitación.
  • Actividades culturales sin público: ensayos o virtual.
  • Actividades religiosas y de culto, con reuniones de hasta 10 personas.
  • Visitas al cementerio.

Llama la atención que con los casos recientes que dieron positivo en la ciudad, se continúe en fase 5 y con libre circulación como se ve a diario en la ciudad. Para muestra vale un botón, asegura el decir popular: con un caso positivo de Covid-19 en Pergamino se pone en duda la continuidad de la Fase 5 vigente y hay provincias que con sólo cinco casos retrocedieron en sus respectivas fases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias