Generales | Actividades | Aislamiento | ciudades

San Nicolas prohíbe el traslado a otras ciudades

El municipio informa que no están permitidos los traslados entre ciudades con fines recreativos, deportivos o para reuniones sociales o familiares

No se permiten visitas entre ciudades. Este domingo ocasión en que se festeja en el país el Día del Padre, los nicoleños que se encuentren fuera de la ciudad por motivos que no sean de trabajo o de salud, no podrán regresar a celebrar con su familia.

1) El Decreto 297/2020 del Gobierno Nacional que establece el Aislamiento Social Obligatorio indica que cada persona debe cumplir este aislamiento en su domicilio de residencia, es decir, donde vive efectivamente (no importa el domicilio de su DNI).

2) Tras este decreto, se tomaron diferentes medidas que permitieron el inicio de actividades comerciales y recreativas, pero NINGUNA de ellas da por finalizado el Aislamiento Social Obligatorio, el cuál continúa hasta el 28 de junio.

3) Esto implica que existen "permisos" para hacer actividades, los cuáles se incrementan a medida que una ciudad avanza en las fases (de 1 a 5). En ese caso, en CADA CIUDAD se habilitan las actividades que se creen pertinentes, y con validez para quienes residen en ella (de nuevo, domicilio de residencia, no de DNI).

4) Es decir, que si en la ciudad que resido se puede hacer deportes, yo puedo. Pero no puedo ir a la ciudad de al lado a hacerlo, por más que allí también esté habilitado. Lo mismo pasa con las salidas recreativas o reuniones familiares. Todas deben hacerse con residentes de esa misma ciudad.

5) En resumen, las únicas actividades que están permitidas realizarse "con traslado entre ciudades", son las consideradas esenciales que figuran a nivel nacional: actividades laborales necesarias; turnos médicos y cuidado de personas mayores. No existen permisos para circular entre ciudades por ninguna otra razón, aunque haya habilitaciones de municipios o provincias.

6) Ante las preguntas de los vecinos, se recuerda que están prohibidas las visitas de personas de afuera de San Nicolás; como así también salir de la ciudad con fines recreativos. Esto es válido tanto para el domingo Día del Padre, como para el resto de los días ir al shopping, a bares de ciudades vecinas o cualquier motivo que nos lleve a salir de la ciudad sin que sea una actividad de las denominadas esenciales.

Dejá tu comentario