sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Generales | 23 may 2020

Vuelve el servicio doméstico en San Nicolas

El ejecutivo municipal anunció que la gobernación provincial autorizó al personal doméstico a retomar sus tareas a partir del próximo martes


Personal doméstico, una de las Actividades que han quedado exceptuadas en tiempos de coronavirus y que se permite en algunas ciudades menores a 500 mil habitantes, donde no existe circulación comunitaria como es el caso de San Nicolás. Ciudad libre de coronavirus, como afirma el intendente de San Nicolás, donde lentamente algunas actividades van volviendo a la normalidad.

En la fase de cuarentena administrada, en la ciudad se permitirá a partir del próximo martes, que las trabajadoras del servicio doméstico vuelvan a prestar sus servicios en este proceso de apertura de actividades en la ciudad. El intendente informó que la Provincia autorizó la actividad, con algunas medidas sanitarias complementarias.

Se permitirá el trabajo de las empleadas domésticas de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 horas y con jornadas continuas, en el mismo domicilio para evitar los traslados innecesarios.

En el mismo sentido, las mismas no podrán utilizar el servicio de transporte público, considerado uno de los principales focos de contagio a nivel nacional. De esta manera cada empleador deberá ocuparse del traslado de su empleada en tiempos de cuarentena por coronavirus.

Para el trabajo, será obligatoria la aplicación de las medidas de higiene correspondientes, como el uso de guantes y la limpieza de los calzados al ingresar a los domicilios y por supuesto será obligatorio el uso de barbijo durante toda la jornada, al igual que el distanciamiento social con los integrantes del hogar.

“Dependiendo del resultado de esta semana, se seguirán tomando medidas de ampliación y control para el regreso a la normalidad". Seguiremos monitoreando la situación día a día para mantener todos los controles, afirmó Manuel Passaglia; sin embargo son pocos los controles que se llevan a cabo en la ciudad, como advierten y denuncian los vecinos fundamentalmente los que viven en barrios alejados del centro.

No es una obviedad mencionar que no está permitida la realización de tareas en domicilios en los cuales se encuentren personas que están realizando el aislamiento con fundamento en riesgo sanitario y que no podrán realizar ésta tarea las personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas preexistentes como diabetes, respiratorias, cardíacas y renales, como establece el Ministerio de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias