Política |

Acusan de 39 hechos de corrupción a un ex intendente

Es Jorge Abel Fernández, no Passaglia. Uno está detenido, el otro no. Dos tipos de justicia.
El intendente sobre el que pesan denuncias de presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, es Fernández, no así Passaglia, sobre quién pesan causas por malversación de fondos públicos, querella criminal con denuncias ante organismos internacionales, demandas penales, imputado por el delito de desvío de fondos, falta a los deberes de funcionario público, presunta estafa al erario público provincial, formar parte del paquete accionario de una empresa del puerto local, señalado ante el tribunal de cuentas provincial y recientemente denunciado por supuestas coimas en el instituto de la Vivienda, entre otras presuntas denuncias que no avanzan.

También habría similitudes pero más amplias: Junto con el intendente de Lincoln hay funcionarios comprometidos; en el caso de San Nicolás también; recordemos que el fiscal Matías Di Lello, oportunamente solicitó la indagatoria de los hijos del jefe comunal, Manuel y Santiago Passaglia, y del secretario de Gobierno, Danilo Petroni, quienes además estaban imputados por impedir la entrega de documentación en una causa por desvío de dinero proveniente del Fondo Educativo que el fiscal pudo comprobar.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y el fiscal reafirmaron en su momento la competencia federal en el caso y fue lapidario el informe contra el ex ministro de salud. en el mismo sentido aclararon: “No se trata de un posible desvío de fondos nacionales sin mayores consecuencias, sino que esa presunta distracción financiera podría poner en riesgo la consecución de un objetivo de interés público nacional claro y concreto. No se trataba de fondos de libre disponibilidad, sino de asignación específica y prioritaria”.

Según informaron desde este organismo que corresponde al Ministerio Público Fiscal, Di Lello; el titular de la Procelac, Carlos Gonella, y el coordinador del Área Operativa de Delitos contra la Administración Pública de ese organismo, Milton Khaski, se pronunciaron en favor de la competencia federal en la investigación que tiene imputados al intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y al secretario de Obras Públicas de esa comuna, Marcelo Lencina.

Defraudación a la administración pública, sólo pesa por lo visto a los ex mandatarios kirchneristas, pero para Passaglia que tiene fueros con la gobernadora, todas las denuncias que pesan sobre él no prosperan.

Entonces, para asegurarse de que nada prospere en su contra, el ex ministro de salud y ex intendente Kirchnerista cambia a Cambiemos a cambio de que ninguna investigación avance. No tuvo la misma suerte Fernández el intedente de Lincoln que desoyó los consejos del actual jefe del Instituto de la Vivienda cuando le dijo, pasate y listo. Uno tuvo suerte, el otro no.

Lo cierto es que hay dos tipos de justicia, una justicia para Kirchneristas y ninguna para los funcionarios de Cambiemos.

Dejá tu comentario