Además de una escribanía, el municipio de San Nicolás es una inmobiliaria

En San Nicolás no existe asesoramiento gratuito para que se pueda cumplir con las escrituraciones en caso de posesión veinteañal.

¿Porqué en San Nicolás no funciona la Ley Pierry 24374?.

Ley Nº 24.374

Establécese un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1/1/92, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Hace muchos años ya que algunos vecinos de San Nicolás no pueden realizar ninguna escrituración veinteañal. El municipio debe realizar ésta ayuda, según nos confirmaron en La Plata. La gente reclama y no hay respuestas. Pasa el tiempo y los vivos de siempre, amigos del poder,se quedan con esas tierras. Por eso no establecen la declaración de interés social a muchas tierras en la ciudad.

Solo se realizan, nos cuentan, la Ley 10830
La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal. (Art. 4 inc. d – Ley 10.830).

La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de “Interés Social” por el Municipio.

El particular interesado deberá acercar la documentación solicitada a la Escribanía General de Gobierno o al Municipio correspondiente a su partido, donde se analizará el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura. Cabe destacar que se trata de un trámite personal, exclusivo para personas mayores de veintiún años. Los requisitos varían según se trate de una persona física o una persona jurídica.

¿Qué interés tendrá el ejecutivo municipal de San Nicolas para no declarar de interés social tantas tierras?

Hay muchas familias que no pueden hacer el trámite, pero son herederos o pagaron los impuestos o vivieron allí toda la vida.

El municipio de San Nicolás no hace estas escrituraciones porque dicen que los escribanos cobran muy caro. De ésta forma muchas familias en San Nicolás se quedaron sin las tierras, sin vivienda única, arrebatándoles lo único que tenían.

Ahora bien, muchas tierras, hectáreas y campos han quedado en manos de un estudio muy conocido con un escribano también muy conocido. Este estudio familiar, vaya casualidad, es el que recibe todos los datos de cuánta tierra disponible exista en San Nicolás y el estado de esas tierras y sus ocupantes.

El modus operandi es echar a los que viven allí de toda la vida, amenazarlos con sacarle los hijos, dejarlos en la calle con ayuda del abogado de los verdaderos ocupantes, y el tema es que así se quedan con tierras para hacer negocios.

Hemos recibido varias denuncias de casos distintos, y todos se refieren al mismo abogado familiar que a través de medios no sólo poco éticos sino perversos, les hace firmar la cesión de sus bienes a las familias que luego manda a desalojar.

¿A cuántos les pasó esto en San Nicolás?

Lo cierto es que esa plublicidad que está circulando por la ciudad donde dice, Conozca San Nicolás antes que los Passaglia la vendan toda, debe tener algo de cierto ¿no?

Dejá tu comentario