Generales | Aguas | San Nicolás | pago

Aguas San Nicolás no funciona pero ya emitieron facturas

Un Ente público de Aguas aprobado por ordenanza municipal, Una trampa en las facturas que le pone otra soga más al cuello de los vecinos.

Ente público de Aguas. Ya facturan por adelantado a los vecinos. A partir del próximo mes de octubre, comenzará a trabajar el ente público Aguas de San Nicolás, creado mediante la ordenanza municipal 10114/2020. Su función será la de trabajar para mejorar los servicios relacionados a la potabilización, distribución de agua, tratamiento de efluentes y mantenimiento de redes de cloaca y agua. Además, se propone promover acciones que fomenten un uso consciente del agua, pensando en las generaciones futuras.

El municipio disfraza las facturas integrando el importe por "aguas" en la tasa municipal. Por tal motivo, a partir de este mes los vecinos ya no recibirán la boleta correspondiente a la tasa municipal de Servicios Sanitarios, denominada “SS”. En su lugar, llegará a sus domicilios la boleta con el logo de Aguas de San Nicolás. Incluirá, como en su versión anterior, tres cupones de pago que corresponderán a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las bocas de cobro habilitadas serán las misma que se utilizaban anteriormente: Rapipago, Pago Fácil y BAPRO Net, entre otras. También estará disponible a partir del próximo mes, el pago online a través del portal de Aguas que será habilitado para consultas y pagos.

Próximamente, se abrirán los canales de atención directa para consultas y un número telefónico gratuito de atención de reclamos, denuncias y sugerencias. Cabe recordar que el Ente público Aguas de San Nicolás funcionará en el inmueble ubicado en Mitre 452, esquina Av. Moreno que alquilamos entre todos los vecinos en el Partido. De austeridad en tiempos de pandemia ni hablar, pero para recaudar está todo armado en la ciudad.

Le pedimos a los vecinos, memoria. En medio de la pandemia y sin tener en cuenta la realidad de muchos vecinos, el municipio crea un nuevo modo de recaudar.

Dejá tu comentario