Política |

Ahora quieren quitar el aguinaldo y los extras de las indemnizaciones

La reforma de Macri se estima que recién será tratada a fines de mayo o principios de junio, justo cuando esté en progreso el Mundial de fútbol que se juega en Rusia.

El proyecto de reforma laboral que incluye una modificación del cálculo de las indemnizaciones no tendrían en cuenta premios, bonos ni el sueldo anual complementario (SAC).

Por ahora, las indemnizaciones por despido se calculan sobre el sueldo más alto percibido por el empleado al momento de ser echado, y a ello se le suman bonos o premios, el SAC y todo “reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.

De hecho, la alternativa que a fin de año el Gobierno presentó al Congreso a la indemnización como la conocemos hoy es un “fondo de cese laboral”, que sería constituido a través de un convenio colectivo con el aval de las cámaras empresariales y el gremio más importante de cada actividad.

Según esa propuesta del equipo de Macri, cada mes sólo el empleador será quien aporte de su bolsillo un monto específico que se calcula sobre un porcentaje del salario más adicionales remunerativos y no remunerativos.

No avanzarán con las indemnizaciones”, señaló un directivo de la CGT a La Nación, pero nadie les cree.

Dejá tu comentario