Política | Alberto Fernández | Derechos |

Alberto quiere la renuncia de Berni como ministro de seguridad bonaerense

En la Rosada lo desmienten pero la tensión existe

Los medios nacionales y provinciales avisoran a un Berni dispuesto a enfrentar al gobierno nacional como hizo éste último tiempo. Alberto, titulan, considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia. ¿Quién quiere y quién no la salida del ministro de Seguridad?.

Según afirman Alberto Fernández dio por terminada la relación con Sergio Berni y quiere que renuncie al ministerio de Seguridad de la provincia, luego de que Berni pidiera por carta que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, retirara las fuerzas federales de la provincia. El presidente respaldó públicamente a su ministra, como ya había sucedido en el último mes y lo seguirá haciendo.

Recordemos que Berni desafió al presidente dos veces en un mes de mandato y sigue afirmando que no considera a Alberto como su jefe político y descalifica a Kicillof como gobernador de la provincia.

Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial, desmintió que haya una intención del presidente de que Berni dé un paso al costado y que mandó a pedir la renuncia de nadie.

Por los pasillos de la gobernación se dice que Kicillof no tiene una buena relación con su ministro y que Berni suele repetir que Kicillof no lo conduce y que Alberto "es un improvisado".

La pregunta que muchos se hacen es ¿A qué juega Sergio Berni?

"Berni no debería estar en ningún gobierno popular, es un hombre de gatillo fácil, provocador, pedimos su remoción", dijo este lunes José Schulman, referente de la Liga de Derechos del Hombre.

La Cámpora, por su parte, ya le soltó la mano al ministro, con quien ya habían tenido un cortocircuito por la designación del ex dueño de La Tecla, Mario Baudry, como jefe de gabinete.

La relación con Berni es la más compleja que ha tenido que llevar adelante Alberto incluso desde antes del 10 de diciembre. La tensión responde al malestar de Berni por haber sido vetado en el gabinete nacional. El enojo lo arrastra desde noviembre, cuando Berni todavía se ilusionaba con ser el ministro de Seguridad nacional pero fue vetado por Alberto con el argumento oficial de que quería más mujeres en el gabinete. En ese entonces, surgió el nombre de Frederic.

Dejá tu comentario