Salud | Alerta sanitaria | Intendente de San Nicolás | Trabajadores

Trabajadores del estado. El intendente de San Nicolas obliga a los trabajadores a tomar vacaciones

En medio de la alerta sanitaria, el intendente de San Nicolas obliga a los trabajadores a tomar los compensatorios por vacaciones

El intendente de San Nicolas, de forma ilegal quiere obligar a los trabajadores municipales a tomar licencias por vacaciones y/o a tomarse los compensatorios en medio de la pandemia de coronavirus. En un contexto de alerta sanitaria el intendente de San Nicolas pregona que nos cuida a todos.

image.png
El intendente de San Nicolas

El intendente de San Nicolas

El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, en el mismo sentido comunicó en sus redes que se están llevando adelante controles preventivos a todos aquellos nicoleños que hayan viajado en los últimos días desde países de riesgo; es decir que en medio del Alerta sanitaria, admite y tiene conocimiento de que muchos nicoleños han viajado y no han cumplido la cuarentena.

El Gobierno Nacional anunció que en caso de detectarse el incumplimiento de la cuarentena obligada de 14 días para quienes estuvieron en estos países, se aplicarán multas y sanciones de acuerdo al Código Penal, que en su artículo 202 dispone entre 3 y 15 años de cárcel para aquellas personas que propaguen "una enfermedad peligrosa y contagios".

En medio del Alerta sanitario, en el anuncio municipal, "el intendente de San Nicolas" menciona que el artículo 203 refiere a la aplicación de multas que van de $5.000 a $100.000 cuando la propagación fuera cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo"; y el artículo 205, destaca que el acusado "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Más allá de la difusión de éste supuesto interés de cuidarnos a todos, el intendente de San Nicolás de manera ilegal obliga a los trabajadores a tomarse vacaciones y/o compensatorios en medio de un alerta sanitaria.

image.png
El intendente de San Nicolás decreta vacaciones a los trabajadores

El intendente de San Nicolás decreta vacaciones a los trabajadores

Es importante que los mayores no vayan a trabajar, por esa misma razón está exceptuado de concurrir al dispensario norte al ex intendente y ex ministro de salud, Don Ismael Passaglia -de más de 70 años- que días atrás comunicó que iba a atender en el dispensario Zona Norte, justo el espacio donde falta personal, insumos, dan pocos turnos y los pacientes son derivados al hospital San Felipe.

El coronavirus es un enemigo poderoso capaz de reproducirse en tiempo récord hasta provocar el colapso de los sistemas de salud de toda una nación, como ocurre en muchas ciudades de Europa, con hospitales desbordados y ésto podría suceder en la ciudad si no nos cuidamos entre todos, y a pesar del intendente de San Nicolas

Alerta sanitaria. Los vecinos nos consultan sobre donde se pueden realizar denuncias sobre el conocimiento de personas que han viajado, no realizaron o realizan cuarentena. Lo que no sabemos es si se puede denunciar al intendente de San Nicolás. Por las dudas, y para conocimiento de todos los vecinos, el municipio dice que va a asegurar lo que no hizo antes, que es hacer cumplir la cuarentena. El mismo intendente advierte que los vecinos pueden denunciar a quienes incurran en esa falta llamando al ministerio de Salud de la Nación que habilitó el número 0800-222-1002 (opción 1).

Lo que sí sabemos es que el número para denunciar depende del ministerio de salud de la Nación. Lo que no podemos garantizar es que el Ministerio tome alguna medida contra sus amigos, por cierto.

Dejá tu comentario