Política |

Allanamiento en la escribanía Torroba de San Nicolás. Denuncia que involucra a altas figuras de renombre local

La Chicago argentina como le decían hace muchos años a San Nicolás, no deja de sorprender a Tribunales, estudios contables, estudios de abogados, aduanas, empresarios, políticos y escribanías por estas horas.

Según nos confiaron altas fuentes judiciales el allanamiento tendría que ver con una denuncia realizada en CABA; el juez que interviene es el Dr. Canicoba Corral que coloca en la mira al intendente de San Nicolas y al conocido empresario JMO y la causa se trataría de una investigación por tráfico de estupefacientes (Ley 23737) y lavado de dinero.

Se trata de un exhorto pedido por el juez capitalino, a la justicia federal de San Nicolás. Lo que no deja de asombrar es el estricto secreto de sumario al que apelan hoy y que ayer sólo era secreto y contaron toda la causa. ¿Será para no nombrar a los involucrados?.

La Unidad investigativa contra la corrupción, la policía de la provincia ayer en Tribunales casi a escondidas y hoy por la tarde una escribanía local va cerrando un cerco contra el poder.

Que lazos vinculan escribanías, aduana, la intendencia, empresarios, el puerto y políticos es lo que no podemos aún explicarnos, sin embargo lo cierto es que las nubes de justicia comienzan a hacerse sentir en la ciudad.

Nosotros no nos sentamos a esperar detrás de un micrófono o de un medio a que un juez nos llame para darnos información o para que alerte a algunos involucrados o posibles allanados; lo que sorprende a más de un caballo local importante a punto de mancarse es que están cada vez más solos y no hay veterinario ni mago que quiera firmar un acta de defunción anticipada, sin embargo cuando el río suena, suena el río y San Nicolás está sitiada por éstos días y el poder amenazado.

Otra vez nadie sabe dónde están en éste momento. Casa vacías, luces apagadas, silencio total.

En manos de quién está la ciudad es lo que deben preguntarse muchos nicoleños y sobre todo los asustados que no podrán dormir hoy.

Te puede interesar

Dejá tu comentario