viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Salud | 6 feb 2020

ANMAT prohibió la venta de las galletas 'Frutigran'

Así lo dio a conocer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica a través del boletín oficial


ANMAT comunicó a través del boletín oficial que tras las susceptibles reacciones alérgicas a la proteína de la leche retiró del mercado ciertos productos del mercado:

Se trata de las galletitas semilladas con chía y lino sin colesterol - Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532

El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia puede contener leche, según establece el Código Alimentario Argentino. La empresa a partir del 12 de enero del 2020 comenzó a envasar con nuevo packaging donde sí incluye la frase de advertencia.

Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias