Generales | ANSES | atención | San Nicolás

ANSES. Lunes 10 de agosto atención con turnos programados

En ANSES San Nicolás y La Emilia se atenderá únicamente con turnos programados en el marco del aislamiento obligatorio

ANSES San Nicolas y La Emilia. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid 19 en nuestra ciudad y en búsqueda de proteger a los vecinos y a los trabajadores del organismo informamos que atenderemos sólo con turnos programados.

Desde el 1ero de junio recibimos y atendimos las demandas de personas que se presentaban sin turno al ANSES, pero en virtud de desalentar la circulación de la comunidad y cuidar la salud nos vemos obligados a fortalecer las medidas de bioseguridad. Pedimos que evitemos colas innecesarias y la asistencia al ANSES sin previo turno solicitado.

San Nicolás. Por todo lo dicho, desde el lunes 10 de Agosto la UDAI San Nicolás y la Oficina de ANSES de La Emilia trabajaran de la siguiente manera:

• Se atenderá únicamente a personas que hayan sacado turno previamente mediante la Página de la Anses con la Clave de la Seguridad Social o telefónicamente mediante el 130. Se les solicita que concurran 10 minutos antes de la hora acordada para una mejor organización.

• Para consultas sobre cobros, prestaciones, reclamos y estado de expedientes se ruega a los titulares que envíen su consulta mediante correo electrónico indicando nombre y apellido, número de DNI o CUIL y una breve descripción de la consulta a la casilla oficial UdaiSanNicolas@anses.gov.ar, que serán contestadas a la brevedad.

También recordamos que mediante la Atención Virtual se pueden hacer los siguientes trámites:

Inicio de jubilación

Inicio de pensión por fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad.

Rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión

Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

Asignación por Maternidad / Maternidad Down.

Prestación por Desempleo

Autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad.

Asignación por Embarazo para Protección Social.

Asignación Prenatal.

Apoderado para jubilados y pensionados.

Apoderado para Asignaciones Familiares.

Subsidio de contención familiar.

Actualización de datos personales y familiares.

Para realizar trámites a través de anses.gob.ar debés ingresar tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento en la misma web.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs.

Se recuerda a la comunidad que está suspendida la presentación de libretas, y certificados de discapacidad hasta fin de año, al igual que el cobro de las cuotas de los Créditos Anses y la supervivencia.

Dejá tu comentario