Generales | ANSES | Trámites | esencial

ANSES-Trámites. Servicio "esencial"

Así lo hizo saber Feranda Raverta, quién declaró a la ANSES servicio "esencial" para reactivar y acelerar los trámites

Trámites online. La flamante directoria ejecutiva del organismo previsional busca acelerar la actividad en todas las dependencias a pesar de que por el momento las oficinas seguirán cerradas para el público.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, logró que la tarea de ese organismo sea considerado "esencial", con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda la la ciudadanía y a pesar de que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

De esta manera, las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros:

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias, además la ANSES coordinará actividades y la reapaertura con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

A su vez, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.

Fernanda Raverta es licenciada en Trabajo Social, militante peronista, fue candidata a intendente de Mar del Plata y se desempeñaba hasta ahora en la administración bonaerense como ministra de Desarrollo de la Comunidad. En ese sentido Wado de Pedrodestacó la decisión del Presidente de designar a Raverta al frente de la Anses. La calificó como una mujer “de gran compromiso social, político y que cree en una Argentina federal”.

Dejá tu comentario