Arsénico detectado en barrio Somisa y barrio Sironi de San Nicolás

Proceso de potabilización de aguas, San Nicolás de los Arroyos (Planta Potabilizadora)

Tratamiento de aguas en San Nicolás. CARTA DE ARSÉNICO DE ARGENTINA.

En San Nicolás de los Arroyos, se logra abatir el arsénico por debajo de 10 ppm, gracias a una Planta de Tratamiento de Agua del río Paraná, en el ACA. Así, se mezcla, logrando un 60 % de agua de perforación con arsénico + 40 % de agua dulce del Paraná.

Pero, lamentablemente hay precario estado del sistema público de extracción, abastecimiento y distribución de agua potable para consumo humano en los barrios Somisa y Sironi de San Nicolás.

En dichos barrios existen hoy 1260 viviendas habitadas (940 de la construcción original de SOMISA, unas 50 de crecimiento del barrio luego de privatizad, 200 mas de la urbanización de SIDERAR y 60 del Barrio Sironi) a las que se les brinda Servicio Municipal con el sistema originalmente de perforaciones, instalado por Somisa; y oportunamente pasado a la órbita municipal. Todos extrayendo agua con arsénico.

De los cuatro pozos profundos de abastecimiento y bombeo de agua originales, hoy están activos los Pozo N° 1 (en el Tanque de almacenamiento y reserva del barrio – Of. Municipal – Los Álamos y Marinero Sotelo); y Pozo N° 4 (en 32 Oeste y Los Pinos).
Los Pozos N° 2 (en Marinero Mendieta y Los Álamos) y Pozo N° 3 (en Los Pinos y 24 Oeste) tienen serias dificultades que los inhabilitan – el N° 2 aspira aire y el N° 3 se desmoronó, y su bomba perdida.

Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA nro. 127 “CIUDAD DEL ACUERDO” PROFESORADO DE QUÍMICA CON TRAYECTO EN CIENCIAS NATURALES. Tratamiento de aguas. Planta Potabilizadora de agua San Nicolás de los Arroyos.

Dejá tu comentario