ATE ratifica el paro con movilización convocado para mañana 19 de septiembre

La Plata, 17 de setiembre de 2018.-
CIRCULAR Nº 262/18

Al Secretario/a General
De las Seccionales y/o Delegaciones

En nombre y representación del Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a ustedes a los efectos de hacerles llegar el impacto salarial del Instructivo enviado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Bs As a las Jurisdicciones estatales, el día 14 de setiembre, por el se indica liquidar con los sueldos de setiembre, un nuevo aumento salarial.
En este sentido, debemos recalcar que esto no implica una reapertura de paritarias, y surge de una decisión unilateral del Gobierno Provincial. Además, lejos está de compensar la pérdida del poder adquisitivo del año en curso. Este último aumento definido por la Gobernada Vidal es de un 3,5% (no llega al 4% que circuló por los medios periodísticos) y completará un aumento acumulado a setiembre de 2018 del 19% con respecto a los salarios de diciembre del 2017, mientras la inflación acumulada a AGOSTO 2018, ya alcanzó el 24,3%, y si incluimos la suba de precios estimada para setiembre, estaría alrededor de un 28%. Debemos recordar que cuando el Gobierno adelantó a Julio 2018, la cuota de setiembre del aumento de la Paritaria General, y completaba un 15% acumulado a Julio/2018 con respecto a los salarios de diciembre de 2017, la inflación acumulada por el mismo período ya era del 19%. Es decir, nuestros salarios vienen perdiendo mes a mes, ante una inflación estimada para todo este año muy por encima de 40%.

Por esto, seguimos exigiendo reapertura de paritarias para discutir un inmediato aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios y a tal efecto, ratificamos la convocatoria al Paro del 19 de setiembre con movilizaciones en toda la Provincia.

Sin más, saludamos a ustedes con un abrazo fraternal.

Dejá tu comentario