ATE sigue reclamando por la recomposición laboral de los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado, (ATE) Seccional San Nicolás, persiste en su reclamo por recomposición salarial para los trabajadores municipales.

Un trabajador con la categoría ingresante cuenta con un salario de $9.000, muy por debajo de los $15.000 del valor de la canasta básica. Al tiempo que continúa exigiendo la devolución de los códigos de descuento y por ende, la participación en paritarias no solo para discutir salarios sino también condiciones de trabajo. Desde principio de año los trabajadores esperan la entrega de ropa y se sigue posponiendo su entrega. A pesar de las categorías que se otorgaron, muchos trabajadores no obtuvieron ningún tipo de ascenso teniendo pleno derecho.

En marzo, por resolución del Ministerio de Trabajo se reconoció la insalubridad para distintos sectores municipales como, Cementerio, Redes y Cámaras Cloacales, Control de Vectores, Bromatología, entre otros, y los trabajadores siguen esperando tal reconocimiento.

Son demasiadas las denuncias que ATE ha realizado sobre las irregularidades que esta gestión no ha sabido justificar, desde vaciamiento de sectores, incluidas maquinarias, viviendas municipales y otras tantas relacionadas con la obra pública, como así también siguen sin cumplir con las resoluciones judiciales, que pagaran los ciudadanos con sus impuestos por no cumplir con la ley y con la justicia.

Por otra parte, los jubilados municipales siguen sin percibir el aumento que fue a partir de Enero, y que hasta ahora llevan un 120 % de aumento sin cobrar. Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE seguimos reclamando al Ejecutivo Municipal y al Instituto de Previsión Social (IPS) que se cumpla con la ley y no tardar más de 60 días para que se haga efectivo el pago respectivo. Señores funcionarios, los trabajadores y los jubilados merecen respeto, cumplan con la ley.

Comisión Directiva ATE San Nicolás

Dejá tu comentario