Generales | ATE | Municipio | San Nicolás

ATE denuncia al municipio de San Nicolás ante la pandemia

San Nicolás. Vacaciones forzosas u obligación de tomar compensaciones en medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus

ATE. Acta de la audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo a la que concurrió ATE por un lado y los representantes del Municipio de San Nicolás, por el otro.

“El Municipio de San Nicolas no le puede dar la espalda a sus trabajadores, que denuncian falta de elementos de higiene en los sectores, atendiendo el alerta sanitario; la obligación que impone el municipio en el marco de la pandemia, a tomar francos compensatorios o vacaciones a los trabajadores. No permitir licenciar a los padres que deben cuidar a sus hijos y quedarse en sus casas, y por supuesto la lucha por la recomposición salarial.

Según nos informan, el municipio de San Nicolás ésta vez sí acudió a la audiencia ante la delegación del Ministerio de Trabajo. No tenían más chance que hacerlo porque de otra manera, irían a buscarlos por la fuerza pública y les correría multa, asegura María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE San Nicolás.

Una vez más el municipio declina la instancia administrativa. Por ATE realizan y reiteran el pedido del 50% de recomposición salarial para el 2020.

En la misma audiencia denunciamos el decreto vigente dónde en el Marco de la emergencia Sanitaria por Coronavirus obligan a tomar compensatorios y vacaciones forzadas a compañeros que no encuadran en el art. 1.

image.png
San Nicolás. ATE denuncia 

San Nicolás. ATE denuncia

Pedimos se adhiera a la reglamentación provincial de progenitores al cuidado de sus niños, y elementos de higiene y seguridad que en los sectores brillan por su ausencia.

image.png
ATE denuncia incumplimientos del municipio de San Nicolás

ATE denuncia incumplimientos del municipio de San Nicolás

Los municipios bonaerenses adoptan los protocolos para prevenir el coronavirus hasta el 31 de marzo.

En este caso, como advierte el gremio ATE, una vez más el municipio falta a la verdad . Pediremos tantas audiencias como sea necesario, enfatiza María Eugenia Bravo. Paciencia y perseverancia nos caracteriza, y por supuesto, nuestra lucha no claudica.

Dejá tu comentario