Generales | ATE | San Nicolás | Trabajadores

ATE se sienta a la mesa de la negociación colectiva

El gremio de ATE había hecho una presentación ante la cartera de trabajo. El sindicato reclamaba una recomposición salarial del 50 por ciento

ATE se presentó ante el área legal del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para pedir su intervención frente a la discriminación sufrida por la gestión municipal de San Nicolás.

La secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, había advertido en junio que “los trabajadores municipales recibieron su último aumento en el mes de septiembre de 2019 y que realizó peticiones a la Municipalidad solicitando aumento del 50% en virtud de la pérdida del poder adquisitivo”.

Frente a ello, las autoridades comunales negaron la participación de ATE en la paritaria argumentando que sobre un total de 941 agentes municipales ATE tenía menos del 10 por ciento de afiliación como piso que establece la Ley 14.656.

Con ese cuadro de situación, el gremio detalló que “en el mes de junio de 2020 cotizaron 99 personas, lo que equivale al 10,52 por ciento del total de empleados”. A su vez, denunció que “en julio se desafiliaron seis personas debido a la presión del Municipio, aunque a la par se afiliaron cinco personas más lo que arrojaba para el mes de julio de 2020 un total de 98 afiliados: un 10,41 por ciento”.

Debido a la presentación de ATE y gracias a las consideraciones elevadas por el sindicato, la cartera laboral resolvió que se convoque “a las partes para conformar una unidad negociadora, de la cual deberán participar las entidades gremiales con afiliados cotizantes en las condiciones que determina el artículo 52 de la Ley 14.656, en el presente caso el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Nicolás y la Asociación de Trabajadores del Estado por una parte y por la otra la Municipalidad de San Nicolás”.

Con éste nuevo logro de nuestra ATE, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictaminó favorable nuestro reclamo. ATE San Nicolas adentro de la PARITARIA MUNICIPAL!! Un triunfo de nuestra ATE y de la Libertad y Democracia Sindical!! A sumarse compañeros y compañeras que ahora sí debemos ser mayoría para lograr el 50% de aumento, por nosotros y por nuestros jubilados/as!!! Nuestro reconocimiento a l@s que jamás bajaron los brazos y apostaron a nuestra lucha incansable !!! Felicidades trabajadores y trabajadoras municipales. Ahora comenzaremos a escribir otra historia!! ATE San Nicolás y Centro de Jubilad@s y Pensionad@s de nuestra ATE, escribió en sus redes sociales, María Eugenia Bravo, que Bravo tuvo y tiene de sobra...

Dejá tu comentario