Política |

Aumento de familias en comedores comunitarios, más gente durmiendo en las calles y comiendo de la basura

Más de 2100 personas se suman gradualmente por mes a los comedores. Creció más de un 7% la cantidad de personas que asisten a un comedor a recibir una vianda de comida en la provincia de Buenos Aires.
Algo cambió con Cambiemos ¿o no?

Actualmente, la provincia no registra la totalidad de comedores comunitarios que existen en el interior de la provincia de Buenos Aires, y la situación se condice con las medidas que la propia gobernadora Vidal anunció a mediados de julio, cuando presentó un paquete de medidas de 318 millones de pesos para comedores y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa “Un vaso de leche por día” que no llega a la totalidad de escuelas y menos aún a comedores.

A causa del alto porcentaje de gente por debajo de la línea de la pobreza, cada vez son más chicos y adultos necesitan la asistencia de un comedor comunitario para alimentarse.

A raíz de este combo, propiciado por el desempleo, el incesante aumento en los precios de los alimentos, la suba en las tarifas de servicios públicos y la falta de acuerdo en negociaciones paritarias de varios sectores, más de un millar de comedores del Gran Buenos Aires le abren las puertas a diario a más de 100 mil personas.

No sólo se registra un aumento de familias en los comedores, también se ven más personas durmiendo en la calle o hasta comiendo de la basura.

Dejá tu comentario