Generales | Aumento | gobierno | Consejeros

Aumento del Servicio Alimentario Escolar

Consejeros Escolares Movimiento Mayo reconocieron el esfuerzo del gobierno provincial por el aumento del SAE para los Comedores Escolares.

El gobierno provincial otorgó un nuevo aumento en la partida presupuestaria mensual destinada al Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.). Esto redundará en el mejoramiento de la calidad nutricional de los 13.475 bolsones de mercadería (Módulos alimentarios) que actualmente se distribuyen quincenalmente entre las familias de nuestras escuelas.

A partir de septiembre San Nicolás recibirá un incremento mensual de $2.320.395 en dichos fondos, lo que implica un 11,5 % de aumento que servirá para fortalecer la composición de los módulos. El valor del módulo pasa de $750.02 a $836,12.

Cabe destacar que el Consejo Escolar de San Nicolás recibía hasta marzo de este año, una partida mensual del S.A.E. de $8.045.386.

Con el actual incremento la inversión alcanzará los $22.533.434 mensuales lo que representa un 180% de aumento en asistencia alimentaria escolar respecto a marzo de este año para nuestro Distrito.

Los esfuerzos de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad muestra una vez más la preocupación del gobierno de Áxel Kicillof por ayudar a paliar la situación de las familias de los chicos y chicas que concurren a las escuelas públicas de la provincia ante la crisis generada por la pandemia.

Kicillo sostuvo: Lo único que no puede caer es el Estado, que tiene que continuar y redoblar su compromiso con los que más lo necesitan. Lo único que no puede caer es el Estado, que tiene que continuar y redoblar su compromiso con los que más lo necesitan.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta calificó como “central” el aumento en el SAE “porque este programa es el corazón de nuestra política alimentaria”.

“Los chicos y chicas que transitan la edad escolar son el sujeto colectivo que primero tenemos que proteger y la escuela ocupa un lugar central en la comunidad”, argumentó.

Foto: ilustrativa

Dejá tu comentario