Política |

Axel Kicillof ¿el once a las 11?

El gobernador electo no asumirá el día 10 como marca la historia

Con el correr de las horas va tomando fuerza la posibilidad que el gobernador electo no asuma el día 10 como marca la historia.

Según pudimos saber, Axel Kicillof juraría como mandamás provincial el 11 de diciembre a las 11 de la mañana, luego de las negociaciones con el gobierno nacional entrante.

Aunque se sabe que en la política bonaerense todo puede cambiar de la noche a la mañana, las chances que el gobernador electo comience su gobierno un día después de lo normal es concreta.

Botón de muestra es la asunción express de los senadores para el viernes 6, momento en que se elegirán las autoridades de la cámara, y que de esa nominación saldría el gobernador provisorio.

La principal razón por la que Kicillof asumiría el 11 de diciembre radica en que la fiesta popular que prometió la futura administración de Alberto Fernández y Crisitina Fernández sería de gran extensión horaria, tanto que privaría al binomio bonaerense y a la propia vice presidenta electa estar en La Plata en tiempo y forma.

Vidal no le entregaría el mando a Axel: “Nos dijeron que es un hecho que Axel (Kicillof) asuma el 11 a las 11”, no obstante y como se sabe, nada es seguro en la política provincial.

Dejá tu comentario