Política | Axel Kicillof | Gobierno de la provincia de Buenos Aires | San Nicolás

Axel Kicillof. Se revisarán las tarifas de luz y la ganancia de las empresas

En San Nicolás, la tarifa de luz aumentó y las del alumbrado público también

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso la revisión de los cuadros tarifarios en materia eléctrica debido al reciente hallazgo de una dolarización en la estructura de los costos. Además, se pondrá el foco en las ganancias de las empresas.

Se resolvió revisar los cuadros tarifarios, en los que encontramos un componente en dólares. Vamos a hacer una revisión integral de las tarifas y analizar las ganancias de las empresas, si hicieron las obras”, manifestó el mandatario Axel Kicillof en el marco del discurso por la apertura de sesiones ordinarias.

Asimismo, remarcó que una de las primeras medidas de su flamante gestión fue suspender el aumento de tarifa de luz que había resuelto la ex gobernadora María Eugenia Vidal para enero de este año en un 25%.

“Cuando subía el dólar, subía la tarifa, lo cual no tiene ningún tipo de justificación económico. Los costos no se medían por inflación mayorista, y una parte de la tarifa se pagaba en dólares”, detalló.

Por último, marcó la necesidad de conformar tarifas justas: “No se puede beneficiar a un sector a costilla del resto de la sociedad, de los que producen, de los que trabajan. No es cuestión de amigos y enemigos, simplemente no puede ser. Si está mal hecho, hay que volver a hacerlo”.

¿Qué parte no entendieron Eden de San Nicolás y el intendente? Están suspendidos los aumentos, no puede haber aumento en la tarifa de luz. A pesar de ésta suspensión, aumentó en todo el partido la luz domiciliaria y el alumbrado público. Hay vecinos que pagan más de alumbrado público que la tarifa domiciliaria.

Dejá tu comentario