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El deficiente manejo del Consorcio del Puerto de San Nicolás y sus consecuencias

Conflicto, movilización y Consorcio de Gestión del puerto de San Nicolás

Movilización por el tema de Dragado y el art 100 de la ley de puerto, recientemente aprobada en la legislatura bonaerense, para no subir las alícuotas de los ingresos brutos en los puertos.

El dragado es necesario y urgente. Todos conocen los efectos devastadores que produce que un puerto no pueda operar y el Consorcio de Gestión de San Nicolás designado no sólo no se ha ocupado del tema sino que además su negligencia, su desconocimiento y su desinterés perjudica a las empresas y las fuentes de trabajo.

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Los problemas de calado en San Nicolas impiden el acceso al puerto de buques. Y una nueva ley de puertos es necesaria y urgente.

En el gobierno de Axel Kicillof admiten que es necesario discutir una ley de Puertos y apuntan contra los consorcios.

Los responsables del Consorcio que vale aclarar de puertos no conocen, no supieron encarar el tema de la bajante del río, anticipándose a un hecho conocido por todos, sin tomar las medidas necesarias, sin embargo parece ser algo desconocido para éstas autoridades.

El consorcio portuario es un ente público no estatal que administra el puerto. Si bien en la mayoría de las terminales de la provincia existen consorcios desde hace años, la gestión de María Eugenia Vidal llevó ese mecanismo de gestión a todas las terminales públicas.

"Son entidades cuasi privadas y lo que tributan queda en manos del propio consorcio", dijo la ministra de Gobierno Teresa García y agregó que la provincia no percibe ningún ingreso por la actividad portuaria.

En el gobierno de Kicillof admiten que buscarán desarticular los consorcios de los puertos. Se trata del sistema que administra las terminales portuarias.

Los consorcios de Gestión recaudan y se quedan con toda la plata sin aportar un solo peso a la Provincia. Para el gobernador, quienes debían bajar las pretensiones arancelarias eran justamente LOS CONSORCIOS.

Los aumentos a los puertos no. Existen negocios que hay que cuidar entre el poder político y algunas empresas favorecidas ampliamente en el puerto de San Nicolás y eso no se toca. La postura del no aumento que fuera discusión en la legislatura, tuvo a su referente, el diputado Santiago Passaglia cuya familia tiene negocios en el puerto, manejan el poder en el puerto y en las designaciones de las autoridades del Consorcio de Gestión del puerto del que es oriundo. Valga la paradoja, el diputado se opuso al aumento en puertos donde tiene intereses, mientras su hermano intendente aumentó tasas, impuestos y servicios. Los negocios no se tocan, el bolsillo de los vecinos si.

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Foto: imagen que ilustra un dragado

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