Salud | Axel Kicillof | Manuel Passaglia | San Nicolás

Gracias Ministro Daniel Gollán. "Salud instalará las camas faltantes en el Hospital de San Nicolás"

Dr. Daniel Gollan, Ministro de salud de la provincia le respondió a los nicoleños

image.png

Gacetilla N° 47 27/01/2020

En el marco del proyecto integral de Recuperación de los Hospitales lanzado por el Gobernador Axel Kicillof, el ministerio de Salud de la Provincia informa que cubrirá el faltante de camas del hospital provincial San Felipe de San Nicolás, con el objetivo de que vecinos y vecinas de la zona puedan contar con internación transitoria para la atención médica ante emergencias.

“A poco más de un mes, estamos detectando y resolviendo los puntos críticos de los hospitales. Avanzamos en un plan diseñado junto al ministerio de Infraestructura para recuperarlos, con créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando. Hay que reconstruir el sistema de Salud”, remarcó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria. El próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

A fines de septiembre de 2019 en el contexto de campaña, la gestión anterior inauguró la remodelación de la guardia del “San Felipe”, pero con camas que fueron puestas por la municipalidad de San Nicolás.

La semana pasada, el intendente local, Manuel Passaglia, ordenó el retiro de las camas a la directora ejecutiva saliente Graciela Olocco, para ser enviadas a un dispensario municipal y fueron reemplazadas por camillas vencidas y en mal estado.

Por eso, el Ministerio resolvió rápidamente reponer las camas para recuperar el servicio en su totalidad.

(N. de Redacción)

Un Señor Ministro que responde con celeridad y corazón a la decisión, de parte del intendente Manuel Passaglia de "desmantelar al hospital de Agudos" como es de público conocimiento, merece todo el reconocimiento de la sociedad nicoleña que hasta hoy no tenía respuestas.

Agradecemos su respuesta Ministerio de Salud de la provincia.

Dejá tu comentario