Política | Axel Kicillof |

Kicillof no quiere que suban las tarifas del boleto de colectivo

Los aumentos que busca frenar el gobernador y que San Nicolás espera

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió meterse de lleno para solucionar, evitar y frenar en la costa la suba de tarifas del transporte de pasajeros. En San Nicolás esperemos al enviado del gobernador para analizar y por qué no frenar los aumentos que se dan en igual medida en varias ciudades de la zona norte de la provincia que comparten a la empresa Vercelli Hnos como prestataria del servicio de transporte de pasajeros, que son igualmente afectadas por el aumento del boleto y que sus intendentes se oponen a toda medida del gobierno nacional y provincial que ayude al que más lo necesita, como es el caso de San Nicolás, Ramallo y Pergamino entre otras.

Recordemos que el incremento del valor del boleto en San Nicolás y en la costa se dieron casi en simultáneo al congelamiento de las tarifas para el sector que dispuso el Gobierno Nacional para la zona metropolitana. Y es importante destacar que en tiempos de congelamientos, los aumentos se realizaron sin el aval de las autoridades bonaerenses. Es intención del gobierno que se retrotraigan las tarifas que sufrieron incrementos.

La disparada del precio de los boletos de colectivos Costa Azul, en la costa, Gesel, Pinamar y Madariaga, molestó al gobernador y envió al subsecretario de Transporte, Alejo Supply, quien mantuvo una reunión con los intendentes de la región. El enviado de Kicillof le anticipó a los intendentes de la Costa que “la empresa Costa Azul fue notificada e intimada para ajustarse al cuadro tarifario de diciembre de 2018 con una importante baja del valor de los pasajes con respecto a lo que hoy se cobra” y es lo que aguardamos en San Nicolás.

El servicio que presta la empresa monopólica Vercelli Hnos en la ciudad de San Nicolás decidió con el apoyo de los concejales de Cambiemos y por solicitud y aprobación de ante mano del intendente, aumentar las tarifas del boleto de colectivo y las tasas, y en vez de absorber el municipio el valor del boleto estudiantil y de jubilados, éstos pasajes también sufrieron un incremento. En este sentido, los jubilados sólo podrán viajar con descuentos los fines de semana. Una vergüenza los aumentos en la ciudad que vale mencionar, apoyaron todos los concejales macristas.

Escribiendo sobre palos en la rueda. Queda claro que las intendencias donde su intendente responde al Macrismo y al Vidalismo que tanto daño causaron, son las que desconocen las medidas nacionales y provinciales, continuando con las medidas que afectan el bolsillo de los vecinos bonaerenses como es el aumento del boleto y de las tasas.

Dejá tu comentario