Generales | Axel Kicillof |

La provincia arma una red bonaerense de comercios

"Conectar a los distintos eslabones de la cadena comercial"

El Ministerio de la Producción bonaerense conformará la Red de Comercios de la Provincia que busca "conectar a los distintos eslabones de la cadena comercial", y propone un programa destinado a negocios de proximidad con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales.

Así se anunció durante el lanzamiento del plan de auxilio a las pymes bonaerenses, que hizo el gobernador provincial, Axel Kicillof.

El área productiva que conduce Augusto Costa impulsará un registro web "para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva y el cierre de empresas".

En simultáneo, el Ministerio de Trabajo provincial pondrá en marcha un régimen de regularización para pymes que registran deudas por infracciones laborales.

VUELVE EL CRÉDITO PRODUCTIVO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Entre los beneficios se encuentran la remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas.

En tanto, desde el área de Desarrollo Agrario se impulsará el Plan de Recuperación para pymes agropecuarias, que comprende medidas para los sectores porcinos, lecheros, apícola y bovinos.

Así, se brindará asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos, y la bonificación de entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse y ayuda técnica "para la mejora productiva".

El programa asistirá a las cooperativas agropecuarias que han abandonado la producción o han visto suspendida su matrícula, con asistencia técnica específica y un plan de acompañamiento para la reinscripción y la recuperación de la matrícula.

Dejá tu comentario