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Mientras la provincia intenta regular los puertos, sigue el conflicto en San Nicolás

Exigen urgente dragado y la renuncia del Presidente del Consorcio y su equipo

El gobernador está empezando a revisar quiénes son o quiénes se creen los dueños de la provincia. Está por presentar una nueva ley de puertos para evitar los enormes niveles de evasión que hay”.

En ese sentido los gremios del puerto de San Nicolás en conflicto hace varios días, exigen dragado urgente del puerto y la renuncia del Presidente del Consorcio, Negro, que es un Vidalista, alfil Passaglista como el director, Matteucci; -ambos ignorantes de la operación portuaria-, y todo el directorio del Consorcio de Gestión por considerarlos inoperantes e inútiles, como manifestaron.

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El diputado del Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, aseguró este jueves que el Gobierno bonaerense trabaja en la elaboración de una norma para legislar la actividad portuaria en pos de ir contra la “evasión” que existe.

En la misma línea, criticó el accionar de la oposición en el Senado al momento de debatir la Ley Impositiva, cuando logró imponer su mayoría y modificar artículos que, según Axel Kicillof, le harán perder $10.000 millones de recaudación a la provincia.

“Juntos por el cambio defendió a la cerealeras, que son los dueños de los puertos”, deslizó D’Onofrio y trazó una singular analogía: “Es como que defiendan que Jack Sparrow se ponga a manejar la Aduana”.

Asimismo, el diputado amplió su crítica y dijo que Cambiemos se dedicó a beneficiar a los grandes dueños de la tierra” y el claro ehemplo es Ismael Passaglia, dueño de tantas has de soja.

El tire y afloje entre oficialismo y oposición en la sanción de la ley fiscal se dio por el artículo 100, que contemplaba un gravamen de $93 por tonelada cargada; de $273 por tonelada descargada y de $46 por cada mil kilos de mercadería removida durante el mes. Cambiemos logró reducir esas tres alícuotas a la mitad y se jactó de haber defendido “la producción y el empleo” en la terminales portuarias bonaerenses.

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