Política | Axel Kicillof | Poder judicial |

Quieren crear un Observatorio Parlamentario de la reforma judicial

Reformas en la justicia provincial

Desde la legislatura provincial acercaron al gobernador Axel Kicillof un proyecto para evaluar posibles reformas en la justicia. Se trata de un observatorio legislativo, como espacio de control de la gestión y de la operatividad de la Reforma Judicial.

El diputado del Frente de Todos Jorge D´Onofrio afirmó que “la provincia de Buenos Aires necesita una profunda reflexión y renovación desde sus cimientos en todos y cada uno de los fueros. Cuando vemos que el 95% de los delitos denunciados no llegan a condena, que un juicio laboral se puede extender más de 10 años, que una sucesión puede ser un dolor de cabeza para una familia, y una adopción algo casi imposible, vemos que la inercia de la burocracia nos lleva al fracaso”.

Asimismo, planteó que “debemos terminar con el divorcio que hay entre la sociedad y la justicia, afrontando un profundo debate jueces, abogados, trabajadores, legisladores, organizaciones sociales, partidos políticos”. Y agregó: “Dejemos de hacer lo mismo para poder mejorar”.

“Para iniciar este debate propongo un observatorio itinerante que recorra la provincia con las diferentes visiones de lo que debería ser un poder judicial, cercano a la gente, indiscutible en sus fallos, rápido y eficiente”.

Vale recordar que otro de los puntos importantes en materia judicial que se está estudiando es la posibilidad de crear nuevos cargos en algunas dependencias centrales donde el gobierno de Axel Kicillof no está conforme.

Dejá tu comentario