viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Axel Kicillof | 1 feb 2020

Se suspenden los aumentos de luz por 180 días en el territorio bonaerense. En San Nicolás, Eden se adelantó y aumentó la luz

Cambiemos en San Nicolás aumenta todo; tasas, luz, precios y servicios.


Los aumentos habían sido decretados por el gobierno de Vidal semanas antes de dejar el poder y apenas horas después de ser derrotada en las elecciones provinciales. El aumento promediaba un 25 por ciento.

En San Nicolás, Eden en una clara muestra de desafío al actual gobierno provincial; se adelantó y ya emitió facturas con aumentos tanto domiciliarios como alumbrado público, en sintonía ya no con el actual gobierno, sino con el gobierno de Cambiemos que aumenta en la ciudad de forma ilegal y anticonstitucional las tasas. Una parte del importe que abonan los nicoleños va al municipio, y la tarea es recaudar. De esta forma, Manuel Passaglia busca impactar en el bolsillo de los nicoleños y recaudar por partida doble.

¿Ambos deberán refacturar?

El gobierno bonaerense formalizó hoy la suspensión de los aumentos de luz para las distribuidoras bonaerenses EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, por un plazo de 180 días desde el primero de enero. Así, retrotrajo los aumentos que la ex gobernadora ya había otorgado.

El Gobernador Axel Kicillof había anticipado que anularía los aumentos y lo hizo amparado en la Ley de Emergencia aprobada por la Legislatura antes de fin de año.

Ahora, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al titular del monopolio eléctrico bonaerense, Rogelio Pagano, modificaron el acuerdo decretado por la gestión anterior el 28 de octubre de 2019, que estipulaba una serie de aumentos que entraban en vigencia a partir del 1ero de enero de este año.

Además, según se comunicó oficialmente, las partes acordaron realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica para analizar cómo serán las actualizaciones en el caso de haberlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias