viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 26 mar 2020

Pesos. Conocé el límite de extracción por débito

Pesos. Se incrementaron los montos para retirar dinero vía tarjeta de débito. Los detalles, en la nota


Pesos que podés retirar de los cajeros con tarjeta de débito. Las sucursales bancarias se encuentran cerradas desde el pasado viernes ya que las entidades financieras se sumaron también a la cuarentena obligatoria, decretada por Alberto Fernández, ante la pandemia del coronavirus.

Entre otras medidas, las entidades aumentaron los límites para la extracción de dinero, con el fin de desalentar la concurrencia a los cajeros automáticos, por un lado y, por el otro, llevar tranquilidad sobre la existencia de efectivo disponible.

Desde los bancos aseguraron que no notan que la gente esté retirando de los cajeros "de más" o por arriba de los niveles pasados. En parte, esto se debe a la recesión que se vivía desde antes de que se desatara la enfermedad.

Los aumentos en los límites rondan entre los 15 mil y 50 mil pesos, aunque la gran mayoría lo amplió entre los 20 mil y los 30 mil pesos. Asimismo, algunos bancos piden que la autorización final la avale el cliente, con usuario y clave, a través de homebanking.

Cajeros. Cabe aclarar que la suba en los montos solo involucra a las terminales de cada banco. Si el retiro es de una cuenta de un banco, pero el cajero pertenece a otra entidad, las sumas son pequeñas y van entre los 3 mil y 5 mil pesos, dependiendo de la red.

Bancos y cantidad de montos a retirar por cajeros con tarjeta de débito.

Comafi: el monto de los clientes beneciarios de planes sociales subió a 15 mil pesos por día, el de los clientes en general a 22 mil, el de los clientes Comafi Premium a 30 mil y el de aquellos que cuenten con Comafi Único aumentó a 37 mil.

Galicia: lo subió a 17 mil pesos en las cuentas standard y a 25 mil para los clientes Éminent, siempre por Banelco. A su vez, fuentes del banco precisaron: "Adicionalmente se sumará el límite en las TASI 30 mil pesos para clientes Galicia, que son las terminales donde se puede sacar efectivo sin necesidad de tener consigo su tarjeta de débito (requieren un código TOKEN que se genera desde la App)".

Banco Provincia: el aumento es hasta 20. mil pesos. "Ya está disponible para todos los usuarios de tarjetas de débito. Igualmente, ese mismo límite se puede modificar a través de la Banca Internet Provincia (BIP)", informaron desde la entidad.

Banco Macro: elevó los límites de extracción a 20 mil pesos los que corresponden a clientes de la cartera general y a 35 mil los del segmento Selecta.

Banco Nación: extendió el límite de retiro a 30 mil pesos.

BBVA: lo ampliaron hasta los 30 mil pesos.

Banco Hipotecario: amplió el límite de extracción a 30 mil pesos y el de las compras con la misma tarjeta a 90 mil.

Itaú: aumentó el límite de las extracciones a 30 mil pesos.

Banco Patagonia: llevó el limite hasta 30 mil pesos.

ICBC: incrementó a 30 mil pesos para todos los clientes.

Santander: elevó el máximo para retirar por día en los cajeros a 35 mil pesos. De todas formas, es preciso autorizarlo por el hombenking antes, y recién en 24 horas hábiles queda hecho el cambio. Así como se puede elevar, también se puede reducir el monto por la misma vía.

HSBC: extendió el límite de los clientes en general a 30 mil pesos, a 40 mil quedaron los Advance y a 50 mil los Premier. Sin embargo, aclararon que "si alguien que tiene el límite en 30 mil lo quiere llevar a 50 mil pesos, puede hacerlo, de la misma forma que quien tenga un límite mayor lo puede bajar; los cambios se hacen por homabanking".

Es importante recordar, además, que también existe la posibilidad de retirar efectivo media Extra cash: la herramienta para solicitar dinero desde las cajas de los supermercados, farmacias y estaciones de servicio por un máximo de 8 mil pesos por día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias